El miércoles 15 por la mañana, la intendente Andrea Imoberdorff participó, de una reunión convocada por el intendente de Concordia Francisco Azcué, en una reunión con Autoridades Municipales y representantes de diversas instituciones. En dicha reunión se declaró el estado de emergencia en la ciudad debido a la grave situación provocada por los incendios forestales que han afectado a la región en los últimos días a causa de las altas temperaturas. Se acordó un trabajo conjunto para combatir futuros incendios.
En la mañana de hoy, la intendente convocó a jefes de área y personal involucrado en la gestión de incendios (Comisaría de Los Charrúas, tránsito, Salud, personal capacitado en lucha contra incendios, entre otros) donde se definieron las acciones a seguir ante incendios y se reforzó la prohibición de cualquier tipo de fuego en el ejido urbano y rural de Los Charrúas. El incumplimiento del Decreto 382/2025 acarreará multas y sanciones.
Es fundamental tomar conciencia del peligro que representan las quemas, desechar las colillas de cigarrillo sin apagar y los vidrios rotos, entre todos podemos colaborar para evitar incendios.